Republica Dominicana
Julio Santana

Julio Santana

Viernes, 02 Agosto 2019 19:35

11VO ANIVERSARIO

Jueves, 11 Julio 2019 16:57

Transversalidad

 

Acerca de

La transversalidad del Enfoque de Género es un proceso dirigido a valorar las implicaciones que tienen para hombres y mujeres todas las acciones públicas, con el fin de superar la vulneración de derechos y las relaciones de desigualdad. Busca lograr la igualdad en el acceso de recursos y beneficios y su preocupación por la igualdad de género queda expresada en políticas, planes, programas, presupuestos, procedimientos y decisiones que favorecen la eliminación de brechas de desigualdad y todo tipo de actos y omisiones discriminatorios.

República Dominicana ha dado un gran paso de avance al incorporar en la Constitución del 2010 ederecho a la igualdad. Reconoce la igualdad de trato ante la ley para la mujer y el hombre; el trabajo del hogar como una actividad económica productora de riqueza y de bienestar social; la igualdad y equidad para hombres y mujeres en el trabajo; el pago del mismo salario por trabajo de igual valor sin discriminación de género, la prohibición de toda clase de discriminación para acceder al empleo y condena la violencia familiar y de género en cualquiera de sus formas. Asimismo, obliga al Estado a: promover condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad sea real; lograr la igualdad y equidad de mujeres y hombres en el ejercicio del derecho al trabajo; adoptar medidas contra la discriminación de género y la violencia contra la mujer; y garantizar la participación equilibrada de mujeres y hombres en las instancias de dirección y decisión en el ámbito político público, la administración de justicia y los organismos de control del Estado.  En consonancia con estos mandatos, el artículo 12 de la Ley 1-12 de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, establece la transversalidad del Enfoque de Género en planes, programas, proyectos y políticas públicas. 

Lunes, 18 Febrero 2019 21:25

Arq. Ángel Esteban RamÍrez Taveras

Arq. Ángel E. Ramírez Taveras , Nació el 3 de agosto del 1963, Hijo de la Señora Gloria Taveras y el Señor Ángel Vianelo Ramírez. Es graduado de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, político reconocido, exitoso padre, compañero, amigo y comunitario. Miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Presidente del Comité Intermedio Jose Marti A-2 de la Circunscripción No. 2 del Distrito Nacional. 

Diputado al Congreso Nacional periodo 2010 – 2016, Director General de Tránsito Terrestre, Director General de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) y, en la actualidad se desempeña como Director General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (DGODT).

 

Hotel Intercontinental de Santo Domingo, El Arq. Omar Rancier Encargado del Departamento de Formulación y Evaluación y el Ing. Julio Santana Encargado del Departamento de Gestión Municipal, en representación del Arq. Ángel Esteban Ramírez Director de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (DGODT), entregaron al Alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) Lic. David Collado, el certificado de validación de su Plan de Ordenamiento Territorial (POT), siendo el primer ayuntamiento de la República Dominicana en solicitar la validación y de recibir la certificación de su POT.

Sábado, 29 Septiembre 2018 13:02

Organigrama

Viceministerio de Planificación

Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial

(DGODT)

 

Página 1 de 3


Tamaño letra

Contraste

Otros